NOVIAS VINTAGE

....¿Sabías que la tendencia vintage ha llegado también a los vestidos de novia?

 Si sueñas con una boda con el encanto de antaño, empieza por buscar en los albunes de las abuelas para enontrar algunas ideas para conseguir que el look de este día sea de lo más especial

Podemos incluso mezclar y conseguir un efecto único usando vestidos rectos, muselinas y perlas propios de los 20 con los talles altos, broches y los tocados y casquetes de fiesta mas característicos de los 30. En las tiendas online, podremos encontrar un buen surtido de oferta de moda vintage, sobre todo en las británicas y americanas; vestidos y velos restaurados que pertenecieron a auténticas novias de los cuarenta, cincuenta, sesenta o setenta.
























Pero hay que tener mucho cuidado a la hora de elegir pues aunque parezcan bien conservados, en ocasiones el tejido puede estar dañado o pasado. Por otra parte las tiendas de segunda mano vintage cuentan con modelos de tallas bastante pequeñas, ya que en otras épocas las mujeres se casaban muy jóvenes y hay que asegurarse de entrar en el vestido, siempre modemos optar por copiar el diseño y encargarlo a un taller de costura. La moda vintage es el romanticismo de mirar el pasado para reinventar las emociones, para buscar la belleza que perdura en el tiempo, ésa es la auténtica esencia del movimiento vintage.