MODA VINTAGE


El estilo  “retro” o de años pasados está marcando pauta en la actualidad.y aquellos que no quieran gastar demasiado en renovar su fondo de armario pueden conseguirlo reciclando prendas antiguas de nuestras madres o abuelas, desde los 50... Hasta mínimo diez años atrás.¿Por qué no?  podemos adaptarlas y conseguir un efecto  de moda  muy vintage.


Con un poco de creatividad y ciertos adornos, tocados y coplementos, conseguiremos estar de moda sin invertir demasiado a la hora de refrescar  y actualizar nuestro vestuario, solo agudizando un poco  el ingenio. Combinando estampados  sesenteañeros con jeans y manoletinas...O chaquetas a cuadros con pantalones a lo Marlene Dietrich.. en un tejido o punto suave, ligero y vaporoso, característicos por su corte estrecho en la pelvis y las piernas anchas y vaporosas que llegan hasta debajo del tobillo. Marlene Dietrich le dió su nombre al ser la primera en llevar este tipo de pantalones en los años 30 y 40.




El estilo vintage se trata de un reciclaje de prendas viejas para combinarlas con prendas modernas y nuevas. Solo es cuestion de hacer algunos pequeños arreglitos que permitan transformar la prenda, como eliminar las hombreras de las chaquetas y las camisas, buscar las combinaciones con colores actuales y sin pasarnos con los volantes. El baul de la abuela puede contener auténticos tesoros para reutilizar.
Recordemos a  Carrie Bradshaw luciendo un vestido con estampado de rosas en rojo y blanco con corte de los 50. Combinando con zapatos de aguja, estampado de cebra y puntera “boca de pescado”. A 'La Beckham'  que suele llevar una ropa muy entallada y  femenina con faldas retro a la altura de la rodilla, nada que ver con los pantalones vaqueros, camisetas o 'shorts' creados por ella misma. La 'spice pija' destaca por sus glamurosos complementos como las gafas de sol a juego con sus enormes bolsos y cinturones.
¿Y los  peinados vintage?. Los peinados del período 1920-1980 se redescubren en el siglo XXI. Son varios los peluqueros que se inspiran en los iconos del pasado, pero reforzando los rasgos propios de cada rostro con nuevas técnicas de corte y color. Elegancia, naturalidad y romanticismo son los ejes de este movimiento "vintage" que ha trascendido la moda hasta crear un estilo de vida, y que propone una imagen más dulce y rompedora en referencia a las líneas sólidas que han definido las colecciones anteriores de moda del cabello.